miércoles, 3 de diciembre de 2014

HOMENAJE AL EQUIPO ONCOLÓGICO

Esta entrada no tiene que ver mucho con mi blog, porque cuando yo lo viví tenía vente años, pero por desgracia nos puede tocar a cualquier en una familia , niños o mayores. Hoy dentro de la tristeza de la enfermedad  es mi forma de dar las gracias a unas personas maravillosas.
Cuando conoces por primera vez al equipo oncológico, la verdad que ni tú ,ni en mi caso  mi madre íbamos en el mejor momento.
En todo momento te das cuenta que los profesionales que encuentras son personas diferentes, personas que dan todo en su trabajo,personas que transmiten tranquilidad y a la vez cariño algo que en la situación en la que estas pasando se necesita.
Nos enseñan que el cáncer no es tan malo y si lo es, nos preparan para  luchar en todo momento.
los oncólogos estudian cada caso, tienen un equipo espectacular de médicos ,pero la humanidad de las enfermeras y auxiliares me impacto. El enfermo y en mi caso el acompañante son importantes como notamos  su cariño a la hora de poner los tratamientos, a la hora de hablarte y la psicología que tienen con una enfermedad tan grave; no se puede describir con palabras.
El médico fue muy duro en todo momento porque siempre me explicaba la situación tal como era pero el día que tubo que sacar su pequeño gesto de humanidad,le sacó.
Yo era muy joven y el apoyo que recibí me ayudo mucho para seguir hacia delante y yo como familiar no  podía derrumbarme porque había que ser fuerte tanto física como mentalmente y mi madre que era quien padecía el cáncer no podía ser ella la fuerte de la familia y quien nos daba animo a nosotros, así que  yo intenté estar a su altura.
Me acuerdo que cuando empezaron a no funcionar los tratamientos e iba yo hablar con los médicos , para que por favor no se rindiesen ,igual que ella no se rendía, la jefa de enfermeras me dio el apoyo y el cariño que me hizo luchar para agotar  hasta el último aliento contra esta enfermedad.
Esta enfermera me pasó sin hora y me ayudo a convencer al jefe de oncología a que le dieses el ultimo tratamiento antes de mandarla a paliativos y este gesto nunca  podré agradecérselo lo suficiente.
Cuando  diagnostican un cáncer a alguien muy cercano, la vida nos cambia, te das cuenta la importancia de ver salir el sol por las mañanas o poder tomar un café con tu seres queridos,todo empieza a ser importante,porque el cáncer nos quiere arrebatar aquello que mas queremos,pero hay algo muy importante para luchar contra este enfermedad:
  • las medicinas
  • la positvidad del enfermo
  • y el cariño de la gente que le quiere.
Y EL GRAN EQUIPO DE ONCÓLOGOS QUE TIENE VALDECILLA.
GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie