viernes, 31 de octubre de 2014

LA PRIMERA NOCHE FUERA DE CASA PARA EL NIÑO

No se para quien resulta mas difícil la primera noche fuera de casa si para el niño o para los padres.Yo como madre de dos niños tengo los dos lados opuestos, la niña que la encantan irse de casa da igual la cantidad de días y el niño que se lanza a dormir a casa de los amigos y luego acaba echándose para atrás.

Hay niños que el dormir fuera de casa les supone todo una aventura,una aventura la cual no les gusta el final, porque piensan que se están separando de sus papas y no les van haber y les provoca una gran ansiedad,les duele la barriga,vomitan o se ponen a llorar y en vez de ser una noche estupenda se convierte en una pesadilla.Lo normal es que la primera noche sea entre los seis y ocho años .
Es importante hablar con los niños, lo primero que vamos hacer es preguntarle que es lo que mas le gusta de ir a dormir a casa de su amigo, el jugar con su amigo, el estar con él ver su cuarto... y lo que menos le gusta, mama no está, si  tengo miedo que puedo hacer,si te hecho en falta te puedo llamar,explicarle que todos los miedos pueden desaparecer, si tienes sed pides un vaso de agua, si me hechas en falta me llamas por teléfono...
Me vas ayudar en preparar la pequeña maleta que vas a llevar,con tu pijama, tu ropa interior,las zapatillas,el cepillo ,la pasta de diente, la colonia y el peine para estar guapísimo y lo mas importante tu peluche preferido, le vamos a recordar lo orgullosos que estamos de él por lo mayor que se ha vuelto y eso a él le va a dar seguridad y le vamos a reforzar su autoestima si a pesar de esto os llama la mama del amigo que le vayáis a buscar no pasa nada ,la próxima vez estará mas preparado.
Cuando le vayas a buscar déjale muy claro que no pasa nada,él no ha hecho nada malo simplemente quiere dormir en su camita y este no era el día.
Todos tarde o temprano acaban desvinculando del ámbito familiar y dan el primer paso, solo debes preocuparte si el niño sigue creciendo y cumpliendo años y ves que nunca quiere hacer nada donde no estén sus padres entonces esa dependencia hacia sus padres si se debe comentar porque la autonomía para un niño también es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie