jueves, 6 de noviembre de 2014

¿CONOCES EL DHA? TIENE BENEFICIOS PARA NUESTROS OSITOS

Cuando hablamos en estos términos normalmente nos suena a chino.El DHA es un ácido graso del tipo omega-3 que entre otras cosas nos aporta beneficiones en la memoría del niño.
Los alimentos mas ricos en DHA SON:

  • SALMON
  • SARDINAS
  • ATUN
  • ANCHOAS
  • NUECES Y ALMENDRAS(EN MENOR CANTIDAD)
  • MERO....... y alguno más.
Son sobre todo pescados de aguas frías.
Esta demostrado mediante estudios, que aquellos niños que toman mas omega-3 tienen mejor rendimiento académico, no me entendáis más no es que se vuelvan mas listos ,no!, les ayuda a concentrarse y retener más.
 En la Universidad de Oxford, se hizo un estudio a  chicos en edad escolar una dieta muy alta en DHA, que incluía suplementos de 600 mg. por día.  los niños con menores puntuaciones y calificaciones en lectura (cuyo desarrollo en esta área era lento y les causaba problemas escolares) mejoraron significativamente sus resultados en un período corto, de  solo 12 semanas. 
Otro estudio en Noruega demostró que los niños noruegos al estar en su dieta un alto contenido en dha tenían mayor rententiva que niños de otros países.
A parte de aumentar nuestra dieta en dha ,también se puede tomar un suplemento como si fuesen vitaminas ,siempre es recomendable hablarlo con tu pediatra y ella te aconsejará las dosis adecuadas.
Espero que os guste y siempre con el toque de mama.
http://laropademisositos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie