lunes, 10 de noviembre de 2014

MÉTODO DE ESTUDIO 1PARTE

Al ser un tema tan extenso lo vamos a  dividir en partes.
Normas para empezar bien el estudio:

  • Siempre el mismo lugar
  • Material preparado
  • Agenda preparada
  • Mesa recogida
  • Iluminación adecuada(la luz siempre debe estar al lado contrario de la mano con la que escribes).
  • Cuarto ventilado.
Es muy importante que el niño tenga una buena alimentación, rica en verduras y frutas, pero esto es algo que todas las madres intentamos ,no solo por el estudio sino porque el niño nos crezca sanos y fuertes.
El deporte es muy importante, siempre el que el niño haga lo que les gustes,sea fútbol,baloncesto,gimnasia rítmica... da igual; no obliguemos a los niños hacer aquello que nosotros no pudimos(este tema por desgracia pasa mucho y lo hablaremos otro día).
El descansar es también muy importante , deben dormir entre 8 a 10 horas para este preparados para el siguiente día.
Cuando se pongan a estudiar es importante que sea a la misma hora,algo que en mi casa es imposible ya que al tener jornada partida y extra escolares tenemos que aprovechar todos los ratitos que podemos.Siempre empezar por aquello que el niño considere de dificultad media, luego lo difícil y 
 por ultimo lo fácil.Debe descansar entre las asignaturas un tiempo de   5 o 10 minutos , pero no ponerse al ordenador o a la tele.

Es importante que no les distraiga nada y que estén lo mas concentrados posibles, hace más eso en 10 minutos que 1 hora o todo el rato y que no le preocupe nada ,si le ha pasado algo en el cole ,intentar hablarlo antes con él para quitarle esa preocupación que tiene.
Os voy a poner un enlace de otro blog que me parece muy interesante y podéis imprimir para aprender mas del método de estudio.
Me encantaría leer los métodos que utilizáis para ayudar a los niños a estudiar.
Mañana seguimos más y ya sabéis siempre con el toque de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sky Blue Bow Tie